¿Te ha fallado tu vehículo nuevo, despúes de la compra?
¿ La concesionaria no te quiere responder?
¿Tuviste problemas con el taller mecánico, donde llevaste tu vehículo?
RECLAMA por la RESPONSABILIDAD CONTRAVENCIONAL Y CIVIL, derivada de problemas con la Concesionaria o con el Taller Mecánico.
- MALAS REPARACIONES,
- TRABAJOS MAL HECHOS,
- GARANTÍA QUE NO TE CUBRE,
- FALLAS CON TU VEHICULO NUEVO.
- EL TALLER NO ENCUENTRA EL PROBLEMA.
Tramitamos protegiendo los derechos del consumidor.
LLÁMANOS O ESCRIBENOS SIN COSTA, GRATUITAMENTE. TE ASESORAMOS.
Lleve mi auto Peugeoth a la Serviteca AutoExpress para corregir una falla reportada por el testigo en el tablero, con el escaner determinaron que se debia a una falla en el alternador del vehículo, como no se solucionó dijeron que era una falla en la bomba de la gasolina, como volvio a encender el testigo en el tablero, entonces dijeron que era el turbo y luego la cadena de repartición.
En la factura del taller relacionan limpieza de inyectores, arreglo del turbo y reparación del alternador.
La serviteca remite el vehículo a un tercero especializado en Peugeoth donde tienen que reparar el alternador, limpiar los inyectores, desmontar la bomba de la gasolina para repararla y desmontar el turbo, para al final determinar que la falla era por un componente del computador.
El vehículo lleva 105 días en la serviteca y el taller con los perjuicios que esto me ha causado y lo mas grave es que existe prueba de que cobraron trabajos que no habían efectuado, al final dicen que no reconocen un solo día de los costos de no tener el vehículo y que tampoco reconocen el dinero de los arreglos que no era necesario hacerle al vehículo.
Consulto a ustedes si procede un proceso penal por el delito de estafa o si el caso hay que llevarlo al paquidermico sistema judicial civil.
Hola:
Te conviene presentar el caso ante el Sernac, los reclamos se resuelven rápido vía web, acompañando toda la documentación puedes tener una rápida respuesta.
Atte
Dr. LT.
Buenas noches lleve mi vehículo al mecánico y no me lo repararon bien
Hola
Debe hacer la denuncia en el Sernac, primeramente.
Saludos
DR LT.
Buenas tardes lleve mi auto a reparar todo el motor ya q se rompió el block esto fue en enero ahora estamos finales de mayo y me entregan mal sale aceite por todo lado y cuando porfin me entregan el viernes me salen q debieron comprar y cambiar y q tenía q pagar cuando yo le tengo pagado todo desde marzo le dije que pagaría si ya no sale aceite y cuando voy a verlo sigue saliendo aceite me dijo q se va a pasar q es por el lavado q lo maneje así a esto me pedía le pagará de ese q le hicieron y le dije de que ? si sigue saliendo aceite y furiosa me amenazó q se lo llevará el auto q no debieron entregármelo y así paso todo el día llamando y exigiendo el pago y al último le dije q le pagaré el lunes según ella para el lunes no debería caer nada de aceite entonces el lunes le pagaré. A todo esto llega mi esposo lo saco recorrió aprox 2 km y el auto se volvió loco se aceleró a full y el aceite se salió a chorro llamamos grúa q pagamos nosotros lo llevamos al taller y ellos dicen q fue lo q le hicimos en 2 km con motor totalmente nuevo y reparado en casi medio año q le podía pasar cuando ni a 80 km/h se manejaba ahora no quieren devolverme el dinero de lo q está mal reparado q es eso lo. Que pido dicen q lo arreglaran ellos pero yo no deseo q mi auto esté ni un solo día más con ellos quiero q se lo saquen todo y me entreguen como se los di y q me devuelvan mi dinero solo q son personas estafadoras ya q supe de otras personas como el de la grúa q no oe pago y q siempre andan con excusas. Q hago porfavor una recomendación ayuda
Hola:
En este caso si el taller en donde envió su vehículo, debe acudir al Sernac. Puede hacer la denuncia online. En caso de no encontrar respuesta, se puede judicialiar el caso en el juzgado de policia local competente a su domicilio.
Saludos
DR LT
tengo un audi Q5, tubo problemas en la caja, lo mande al único mecánico que ve cajas en Chillán, me dice que se demorará un mes en arreglarlo…llevo 2 años y medio y aún no me soluciona el problema, me ha dado como 10 diagnóstico, cada día tiene nuevos problemas y cobra y cobra…no lo recomiendo para nada, lo amenace con que lo demandaría, y me escribe diciéndome que no se asusta…quisas a cuantos a estafado…puedo dar hasta el nombre para que no se metan con el por que solo van a perder plata
Hola, me robaron el auto me lo chocaron, como no tenia seguro tuve que llevarlo a un taller mecánico, no se ha respetado la fecha de entrega en 2 ocasiones, se entrego un adelanto económico por el trabajo a realizar, la persona encargada sigue siendo muy evasiva y ya no se que más hacer, ojalá me pueda orientar.
Hola:
No señala las razones del retraso en la entrega del vehículo. Conversar siempre es bueno.
En todo caso, si hablamos un plazo prudente y la demora solo es atribuible al taller puede hacer la denuncia en el Sernac en línea
En segundo lugar, puede retirar el vehículo y llevarlo a algún taller de confianza.
En tercer lugar queda la via judicial
Saludos
DR LT
Derco en calle forja la reina. Lleve mi vehículo casi nuevo por un siniestro leve, la compañía de seguros hdi me envió a ese taller. Resultado, lo tuvieron un mes y medio sin darme respuesta. Y el día de la entrega envíe a alguien a retirarlo. Estaba lleno de mugre y esta persona solo se fijó en la reparación del daño del siniestro. Cuando lo lavamos vimos que tenía 2 daños mas en el costado derecho y como se firmó acta de entrega. No se hacen responsables.
Me siento muy estafada. Que puedo hacer ? Se nota que el daño fue hecho con herramientas y el seguro no se hace cargo
Hola:
Claro, si el acta de entrega no tiene que ver con otro daño, deberían responder.
Sea de una u otra forma, es un siniestro y debe chequear la póliza.
Saludos
DR LT.
Mi señora llevó el nuestro Kia Sorento a Agrolub San Felipe por una fuga de aceite. Nos dieron como diagnóstico que se había quebrado la cadena de la correa de distribución del motor y que lo ideal era cambiar el kit de distribución completo. Mi señora acepto un presupuesto por un poco menos de 1 millón. Nos dijeron que se iban a demorar aproximadamente 1 mes por que tenían que mandar a pedir el repuesto afuera para que sea más barato.
Pasado el mes, llaman a mi señora diciendole que el tensor de la correa de accesorios estaba produciendo «un ruido» y que le iban a cobrar 200 mil más aprox por ese arreglo. Cuando me comentó, me comuniqué con el taller y les dije que por ningún motivo iba a aceptar un cobro extra, ya que ellos me dijeron que el motor iba a quedar impecable cuando aceptamos el presupuesto y empezaron a decir que yo desconfiaba de ellos y que se yó.
Las sorpresas no paraban: cuando revisé el presupuesto, ví que nos habían cobrado 280 mil pesos por un kit de distribución. Mismo kit que encuentro en Mercado Libre por 130 mil. Lo mismo hicieron con todos los repuestos que nos cobraron. Más del doble o triple del valor real.
Pasado 3 semanas de llevarme el auto del taller, se cortó la correa de accesorios, tal como ellos me habían dicho que iba a pasar, por lo que llamé a un mecánico amigo. Compramos los repuestos (correa, tensor y poleas) y aquí viene la mayor sopresa de todas: al abrir el auto, el mecánico me dijo que la correa se habia cortado dado que no estaba centrada en la polea y eso hacia que rozara con la pieza. Incluso me mostro la pieza de metal y la correa HABIA CORTADO EL METAL! El motor también estaba lleno de polvo negro producto del roce de la correa.
Al instalar las nuevas piezas, la correa seguía quedando descentrada por lo que me comentó que es muy probable que exista una mala instalación del motor post cambio de correa. El taller no me quiere responder por los daños causados además del estrés que toda esta situación nos ha generado con mi señora.
Qué puedo hacer?
Hola:
Conforme al relato que nos envía, la materia es propia de la ley del consumidor por servicio eventualmente defectuoso.
Puede recurrir al Sernac para hacer el requerimiento o directamente al juzgado de policía local para hacer la denuncia y demanda en contra del taller.
Saludos
DR LT.
Hola,
tengo un vehículo citröen, 50k km, aún en garantía. Luego de una mantención, falló , ingresó al taller , lo entregan , anduve 1 hora y volvió a fallar, ingresa nuevamente, luego anduve menos de 500 km y vuelve a fallar. 3 fallas, 3 veces que el auto nos dejó botado.
Todo lo cubrió la garantía, no hay problema con eso, pero tengo cero confianza!. hay algo que se pueda hacer por todo el desmedro que pasé durante estos meses.
Hola:
Si llevaste el vehículo y lo has pasado por la garantía, es lo que corresponde.
Pero si sigue fallando por lo mismo ya una cuarta vez, podría presentarse alguna acción en tribunales.
Saludos
DR LT.
Tengo un problema con un mecánico a palabra que visita a domicilio, le pague en primera instancia por una revisión, después me dijo que había que cambiar piezas que estaban gastadas y le pague para que hiciera su cambio con el cual ya no tendría mas problemas el auto y desde ese pago no me de vuelve el auto diciendo en primera instancia cada vez que me lo iba a entregar que le pasaba algo y no podía, hasta ayer era la fecha máxima de entrega y me dice que el auto no prendió mas, prometió llevarlo al mecánico y pagar el arreglo pero no responde a mis llamadas, ¿Qué accion legal puedo tomar contra esa persona?
Hola:
Debe ir a buscar el vehículo cuanto antes. Si se trata de un mecánico informal es un poco complicado.
La idea es que pueda recuperar su vehículo y lo lleve a un taller establecido.
Si no debe dar aviso a Carabineros, por la no entrega de su vehículo.
Saludos
DR LT.
Hace 4 meses llevé mi vehículo a un taller ya que no partía, me dijeron que era la ecu que se había quemado, la mandaron a reparar y luego vinieron más problemas, se quemo la llave y el módulo inmovilizador, a la fecha no me han dado un diagnostico concreto ni tampoco fecha de entrega. Pasa y pasa el tiempo y los costos de reparación siguen subiendo. Que puedo hacer? No puedo seguir esperando… necesito el vehículo de vuelta. Gracias
Hola:
Si se trata de un taller certificado, debe darle las garantías necesarias respecto a la reparación del vehículo.
Lo otro es que presente un reclamo en el Sernac en línea.
Saludos
DR LT
Envíe mi auto por una pana en la caja de cambio, llevo 2 años en que el mecánico pide dinero para repararla, con la desesperación se la voy pasando, dice que no encuentra los códigos de la placa de la triptonic y ahí está…¿como puedo demandarle? no tengo un contrato de trabajo con el no tengo nada, solo los comprobantes de los depósitos.
Hola! mi vehículo se incendió en el taller junto con otros, dado al incendio que se provocó en Viña, me informaron de pérdida total, ¿Quién debe responder, la aseguradora, o el taller, o ambos en este caso?
Hola Beatriz:
hay que hacer una revisión de la póliza, en principio la aseguradora, pero también puede que lo sea el taller.
Para mayor asesoría escribir a contacto@legaltransito.cl
Envía un mensaje a Legaltransito por WhatsApp. https://wa.me/message/5CF2KLFNCTINJ1
Información complementaria de responsabilidad por incendio en Viña del Mar y Quilpué en caso de auto quemado o propiedad incendiada:
https://legaltransito.cl/2024/02/14/incendio-de-vina-y-quilpue-quien-responde-por-mi-vehiculo-taller-mecanico-aseguradora-o-autoridad/
Saludos
DR LT
Realice mantenimiento programado en la concesionaria de siempre, el cual es el autorizado y oficial (BMW). El mantenimiento incluyó en este caso aceite, pastilla y discos de freno, etc. Ademas de ello indiqué (en persona y asentamiento via web) que tiene fuga del refrigerante, ya que el computador cada cierto tiempo me indica rellenar liquido.
Detectaron la fuga (manguera y bomba), me cotizaron el servicio y me indicaron que no tienen todos los repuestos y requieren importarlos, lo cual demoraría 1 mes. El servicio de manutención se realizó y «por cortesia» (todo esto registrado en mensajes de texto) me vienen a dejar el auto a la casa.
Ya con el auto, salgo y al minuto me tira alarma «rellenar liquido refrigerante», a los 3 minutos temperatura elevada del motor, luego se reduce la potencia del motor y quedo botado. El auto nunca me indicó esas alarma de Temperatura y detención (queda todo registrado en el computador y en la llave). Es posible que te vengan a dejar el auto en esas condiciones sin ninguna advertencia? el auto debió salir en grúa, pero un chofer lo vino a dejar, es decir se podía usar. El arreglo ahora cotizado supera los 2 millones de pesos
Hola
El caso es complicado. Hay que ver la prueba existente.
En principio serían responsables pero hay que analizar los antecedentes para dar una respuesta más fundamentada.
Saludos
DR LT.
Estimados, han realizado inspecciones mas profundas al auto y está multifuncionalmente comprometido. He pedido el registro del computador de como llego para el mantenimiento, de como salió y de como esta ahora. El jefe de taller (Mecánico) no conocía la historia y me leyó los registros: llego con alarma de luz de carretera quemada…. hoy con un festival de cómicos, entre ellas (por primera vez) aumento excesivo temperatura de motor. una antes, esos registros no se pueden borrar, pero existe silencio ante llamados y mails…
Hoy el costo de reparación ni te cuento, me estan cobrando piezas relacionadas al sistema eléctrico (alternador) y otros dado a lo que yo llamo «negligencia» y que se dañaron. Es muy facil, el auto al salir del taller me enviaron un informe, hoy me estan cobrando piezas que indicaban OK que estan quemadas. tengo una linda carpeta con respaldos de informes, mensajes y cotizaciones, además de mensajes (pobre persona de atención al cliente), que solo sirve para agregar para una rutina stand-up.Quiero que me ayuden con mi auto, ese que me vinieron a dejar por cortesía con chofer, sin refrigerante, daños severos en ese sistema fundamental. Todo despues del mantenimiento de 1.7 millones, mantenimiento a full, todos realizados ahi.
Buenos dias.
Me encientro en una situacion muy similar a la suya. Hasta el momento he logrado establecer distintas causas dependiendo del motor y año de fabricación – el que difiere del año de importacion- por ejemplo si el motor es B38 o B48 (lo mas probable) se trataria de fallas de origen o de diseño y peor aún, estos vehiculos son enviiados a mercados denominados «weak consumer laws» en continentes como Africa y Sud America.
En Alemania el 2023 ya hubo un Recall por una pieza tubular plastica que enfria los pistones y se rompe a los 30mil kilometros.
El.problema es que el importador Inchcape y WBM saben de esto a NIVEL EJECUTIVO ya que todod los repuestos que usted pago para la empresa es costo cero y al cliente se lo cobran en un 300%.
En 2020 informe de esto a la fiscalia nacional economica y no hicieron nada.
Saludos
Hola ,le cuento mi esposo lleva su auto al taller para un ajuste de motor , lo han entregado como 2 veces según q quedo bien pero a los
días vuelve a fallar , nosotros cancelamos ese trabajo además cuando vuelve a fallar el mecánico nos dice q se echo a perder otra pieza y que tenemos q comprarla, además a quedado de entregarlo tal día y no cumple , no responde las llamadas ni tampoco él llama para dar una explicación. Además fuimos a carabinero y nos dijeron q ellos No podían hacer Nada. ¿Qué podemos hacer?
Ya va a cumplir casi un Año en el taller.
Hola:
Puede hacer el reclamo en Sernac en línea.
Pero si se trata de un taller no establecido en un poco más completo y ahí derechamente hay que demandar.
Saludos
DR LT.
Hola:
Debe recurrir al taller mecánico indicado para que chequeen el problema.
En caso que no haya respuesta, puede hacer el reclamo en Sernac Online
Saludos
DR LT
Hola
Ayer llevé el auto de mi esposa a un taller para cambio de batería, yo estando presente el Mecanico hizo contacto de la batería con una estructura metálica del vehículo, pensé que se había roto algo por el ruido que hizo, le expresé al Mecanico que esperaba que no haya fallado el computador del auto por la descarga, me respondió que también esperaba que no pasara, me monte al auto y al parecer estaba bien, en la noche de vuelta a casa me di cuenta que los botones del volante como cambiar de modalidad a radio, Bluetooth, subir y bajar volumen etc no respondía ninguno.
Que debo hacer ?
Gracias
Porfavor me ayuda con un consejo de como saco mi vehículo del taller donde por más de medio año no lo arreglan y lo último qe paso fue q casi me accidentó ya q el motor se volvió loco y se salió todo el aceite y no quieren devolverme el dinero.
Hola, lleve una nissan pathfinder a salfa porq salia un poco de humo del escape estubo 5 dias en taller diagnóstico que estaba en buenas condiciónes. Al otro dia de la entrega la camioneta pierde fuerza y queda con tiritones. Ahora me indican q es un puede ser un anillo y hay q abrir motor tendran algun grado de responsabilidad por el mal diagnóstico de la primera vez q se llevo y luego fallo
Hola:
De una u otra forma el problema lo tenía y hay que hacer el cambio que se propone.
No veo responsabilidad a priori. Lo mas probable es que no arrojara algún error en ese minuto.
Saludos
DR LT
desde abril tengo mi jeep en un taller mecánico donde aseguraron podrían reparar la CPU, a la fecha 7 meses después, aun no me lo entregan ni dan fecha de entrega. que puedo hacer?
Hola:
En caso que no haya respuesta formal, puede acudir al Sernac en línea y dejar la denuncia.
En caso contrario, puede retirar el vehículo y demandar por falta de servicios en el juzgado de policía local a la empresa prestadora del servicio.
Saludos
DR LT