LAS PRINCIPALES CAUSALES DE RECHAZO DE SINIESTRO EN PÓLIZAS DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS.

1.- Por temas relacionados con licencia de conducir.  Es decir, no tener licencia, no tener la clase adecuada, no tener los controles de habilitación al día, etc.

2.  Si realizas declaraciones contradictoras.  Por lo mismo, el liquidador analizará las declaraciones que diste en el denuncio de siniestro, en el parte policial, en las entrevistas, en los peritajes, etc. Si hay errores manifiestos, no quepa dudas que no otorgarán cobertura a tu siniestro.

3.- Relacionadas con trabajar con el vehículo asegurado. Si tu auto no está contratado bajo la modalidad comercial ( seguro mas caro) te pondrán problemas.

4.- No prevenir el siniestro como un buen padre de familia.  Por ejemplo, si dejas las llaves puestas o las puertas abiertas y te roban el auto. No todo está perdido, escríbenos!

5.- En caso que tu vehículo no cuentes con los papeles al día. Si no es así, llámanos para asesorarte.

6.- Cuando a tu vehículo, en especial, al motor le entra agua por aspiración por cualquier causa.

7.- Tienes que dejar la denuncia dentro de plazo en caso de robo, lesiones. O sea, de manera inmediata, y avisar a la aseguradora, si no lo haces, te podrán rechazar el siniestro.

8.- Falta de interés asegurable. Si aseguras un vehículo debes tener alguna relación jurídica con el mismo. Es decir, que sea el dueño, arrendatario, etc.

Contáctanos

www.legaltransito.cl

WhatsApp:

https://wa.me/message/5CF2KLFNCTINJ1